Tres cantones de la provincia de Los Ríos intervenidos por la inseguridad

El incremento de muertes violentas y hechos delictivos en los cantones Babahoyo, Quevedo y Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos, ha obligado a que las unidades de inteligencia intervengan.

Se realizarán más controles dentro y fuera de cada una de las ciudades; y las autoridades competentes evaluarán los resultados en un mes.

Según los datos presentados por el jefe de la Subzona Los Ríos, Patricio Romero, la mañana de ayer, 18 de junio, 64 personas han sido capturadas por cometer diferentes delitos en menos de una semana.

Entre ellos, una banda delictiva dedica al robo a de personas y sicariato en Babahoyo. También hubo 18 armas de fuego incautadas, 78 armas blancas, 482 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 164 dólares y 11 municiones.

Los municipios de los cantones han hecho conocer su preocupación por la inseguridad que viven en estos momentos. Carlos German, alcalde de Babahoyo, indicó que instalarán cámaras y aprobarán la Ordenanza de prohibición de dos hombres en moto.

Medida que ya rige en Quevedo desde julio de 2019, y que, hasta el momento, las mismas autoridades no han dado los resultados mensuales que se prometieron.

La concejala de Quevedo, Kerly García, del Comité de Seguridad, ha mencionado que se construirán más UPC en sectores, también se gestiona la infraestructura para el ECU 911, y las cámaras de seguridad en ejes viales.

En el caso de Puebloviejo, han habido asesinatos consecutivos, por lo que está intervenido por 30 días. Romero informó que en comparación al 2020 hay más de 10 eventos violentos.

¿Qué es una intervención?

Son operativos permanentes, a través de las unidades investigativas y de inteligencia para poder realizar los allanamientos y dar con buenos resultados, en busca de la paz del territorio. (I) ALDIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *