Universidad Técnica de Babahoyo plantea el ingreso a los bachilleres

Tras la firma del decreto que modifica el reglamento a la Ley de Educación Superior realizado por el presidente de la república Guillermo Lasso, las instituciones de Educación Superior decidirán el proceso de admisión a partir del 2023.

El examen ‘Transformar’, a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) que se mantuvo vigente por una década queda extinto, otorgando a cada universidad y escuela politécnica la potestad sobre el acceso. Las mismas que deberán idear su propio mecanismo de ingreso, incluido el examen. Lo harán en coordinación con el Ministerio de Educación.

La Universidad Técnica de Babahoyo, no es ajena a esta nueva disposición, que regirá a partir del 2023. «Nos encontramos alerta ante las diferentes disposiciones emitidas por el gobierno nacional. Cautos ante el nuevo plan de ingreso que manejará nuestra Alma Mater», refirió Marcos Oviedo Rodríguez, rector de la UTB.

El acceso a la UTB para el Periodo Académico Ordinario II 2022 se mantendrá por medio de la plataforma Transformar, es decir los estudiantes que deseen obtener un cupo en la UTB durante este ciclo deberán postular ingresando a transformar.senescyt.gob.ec a partir del 26 de agosto.

CUPOS ASIGNADOS PARA EL PAO II 2022

Para este nuevo periodo académico que inicia en noviembre se han ofertado 2.670 cupos que deberán ser aceptados a través de la plataforma transformar. Esa condición regirá por última vez. (I)

Fuente: Al DIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *