Vecinos y comuneros se disputan el Parque Metropolitano Guangüiltagua

Parque Metropolitano Guangüiltagua, en Quito, es ahora un territorio en disputa. Mientras que un colectivo intenta apropiarse de una porción que reclaman como parte de su historia ancestral, sus vecinos y usuarios lo defienden como un espacio público vital para la ciudad.

Según las autoridades municipales, alrededor de 35 integrantes del colectivo comuna Tanda Pelileo intentan apropiarse de un área de este espacio público. Ellos habrían cavado zanjas con el propósito de establecer linderos en 100 hectáreas en una zona del parque.

Parque Metropolitano Guangüiltagua, en Quito, es ahora un territorio en disputa. Mientras que un colectivo intenta apropiarse de una porción que reclaman como parte de su historia ancestral, sus vecinos y usuarios lo defienden como un espacio público vital para la ciudad.

Según las autoridades municipales, alrededor de 35 integrantes del colectivo comuna Tanda Pelileo intentan apropiarse de un área de este espacio público. Ellos habrían cavado zanjas con el propósito de establecer linderos en 100 hectáreas en una zona del parque.

Tras conocer esta situación, el colectivo Defensores del Parque Metropolitano Guangüiltagua, el comité barrial Batán Alto y más moradores del sector organizaron un plantón ayer, a las 09:30. Llevaron pancartas con frases como “Cuidemos al pulmón de Quito” o “A nuestro patrimonio natural lo queremos íntegro”.

Lili Boada, coordinadora del colectivo Defensores del Parque Metropolitano, señaló que ese espacio público pertenece a todos los habitantes de la capital y no a un grupo en particular. Indicó que en esta semana se emprenderán otras tres acciones ciudadanas.(I)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *