Video capta agresión física contra una mujer en Vinces

Un nuevo video en el que se registra la agresión contra una mujer se compartió a través de Twitter. Esta vez se trata de un ataque público en el malecón de Vinces, en Los Ríos.

En la imagen se observa como la pareja discute y el hombre en su primera reacción toma de la cabeza a la chica y la sacude. Posterior a esto el agresor se dirige hacia otras mujeres y regresa pateando lo que había en su paso.

La mujer víctima de la agresión se levanta de su asiento y el hombre que camina hacia ella la tomándola del cuello empujándola. La discusión continúa y otros episodios de agresiones físicas también.

A pesar de que en el lugar existe una gran cantidad de personas, nadie interviene en esta situación y todos miran atentos a la escena.

Cifras de femicidios en Ecuador

Esta agresión fue denunciada en redes sociales y causó alerta entre grupos y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Además, se enmarca en un contexto nacional en el que la violencia en contra de las mujeres dejó al descubierto graves casos de agresiones físicas, sexuales y femicidios. Incluido el caso de la desaparición de María Belén Bernal dentro de la Escuela de Policía.

Cifras de Fundación Aldea revelan que 206 mujeres han sido víctimas de femicidio en Ecuador entre el 1 de enero y el 3 de septiembre de 2022.

En lo que va del año, el femicidio está presente en todas las provincias del Ecuador, excepto en Zamora Chinchipe y Galápagos. De los 206 casos, 70 se reportan en Guayas, 21 en Manabí, 17 en Esmeraldas y 16 en Los Ríos. 82 mujeres eran madres, cinco estaban embarazadas y por lo menos 144 hijos e hijas quedaron en situación de orfandad. (I)

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *